Los beneficios de comprar ropa de bebé y niños hecha a mano

Comprar con pequeñas empresas que fabrican sus propios productos se ha convertido en una tendencia mayor, ya que aporta muchos beneficios ecológicos. Éstas incluyen:

 

1. Se utiliza menos energía cuando los artículos se fabrican bajo pedido.

La mayoría de los minoristas de ropa hechos a mano venden productos hechos a la medida. Por lo tanto, una prenda solo se realizará una vez que se haya procesado un pedido. Esto significa que se utiliza menos energía en comparación con los minoristas más grandes que producen ropa en masa en una fábrica. En Confetti disponemos de unos estocks mínimos de ropa en los colores que más demandan los papás, pero al poder elegir entre todos los modelos el color que más guste, es imposible tenerlos todos fabricados y en todas las tallas.

 

2. Se produce menos desperdicio cuando la ropa se hace a mano

Como las pequeñas empresas tienden a producir artículos cuando llega un pedido, el desperdicio es mínimo. Sin embargo, los grandes minoristas producen prendas en masa antes de venderlas. Muchos de estos artículos no se venden y eventualmente se convierten en desechos. Esto es lo que la industria llama moda rápida. La moda rápida es el segundo contaminante más grande de nuestro mundo .

 

3. Se requiere menos combustible para entregar la ropa comprada en pequeñas empresas.

Si compra ropa hecha a mano, especialmente ropa que se hace cerca de donde vive, se utilizará menos combustible para entregar sus productos. Muchas prendas producidas en masa se fabrican en el extranjero ya que la mano de obra es más barata. Esto significa que hay un envío de larga distancia y un viaje en camión antes de que la prenda llegue a la tienda. Luego, usted usa aún más combustible cuando llega a la tienda en su automóvil o cuando la camioneta de reparto lleva su compra a la puerta de su casa.

 

4. La ropa hecha a mano dura más, lo que la hace más sostenible.

La ropa hecha por encargo se fabricará con más cuidado que una prenda producida en una línea de producción. ¿Por qué? Porque, la moda rápida se hace con mano de obra barata y, a menudo, en condiciones de trabajo inseguras . Estas fábricas producen miles de prendas todos los días, lo que significa que la prenda que compres será una de las muchas producidas. Sin embargo, cuando compra su ropa en una pequeña empresa, su prenda estará entre una base de clientes más pequeña y, por lo tanto, se hará con mucho más cuidado (y amor). Esto significa que su ropa será robusta y, por lo tanto, durará más.

 

Última colección

Nuestro próximo lanzamiento será Confetti colección de verano para 2022.